Como asegurarnos de que el seguro del coche no nos deja tirados en la carretera

Cómo podemos eliminar la resina de la carrocería del coche

Las hojas, el barro, la lluvia… son algunos de los muchos enemigos a los que nuestro coche se enfrenta para mantener un aspecto limpio. Para luchar contra ellos, existen cientos de malas prácticas que, en lugar de ayudar, empeoran el estado de tu carrocería. En el post de hoy te daremos las claves para combatir a uno de los agentes que más daños irreversibles puede generar en tu vehículo. Vamos a enseñarte a eliminar la resina de la carrocería del coche.

A continuación, enumeraremos algunos de los trucos que te ayudarán a eliminar por completo la resina de tu coche:

  1. Lavar tu coche con agua caliente a presión. Mediante este método intentaremos despegar la resina con agua caliente a presión como si de una espátula se tratase. Para ello, el chorro debe incidir oblicuamente a la superficie que estemos limpiando. Se recomienda, además, humedecer la superficie anteriormente para reblandecer la resina y que resulte más sencillo eliminarla.
  2. Si con el agua caliente no hemos podido limpiar la resina por completo, utilizaremos aceite de oliva para reblandecer la resina restante. Entonces, volveremos a utilizar el agua caliente a presión para intentar eliminar la resina más resistente. Es importante utilizar este método únicamente en las partes metálicas y en los cristales, y no aplicar el aceite en gomas ni molduras.
  3. Utilizar un disolvente específico para resinas. El éxito de este método depende mucho del producto que decidas utilizar, ya que algunos productos son muy agresivos y pueden dañar tu carrocería.
  4. Usar una clay bar. Este es el método más laborioso, pero ofrece un resultado extraordinario si se aplica correctamente. La clay bar es una barra de arcilla con un aspecto parecido a la plastilina, a la que se adhiere toda la suciedad superficial presente en la carrocería del coche. Es preciso lavar el coche previamente y, una vez lavado, podemos aplicar la clay bar en todas las superficies de nuestro vehículo.
  5. Como era de esperar, también podemos acudir a un lavado profesional. No es un procedimiento barato debido a que la limpieza de la resina requiere de tiempo y es una tarea laboriosa, pero seguramente te merezca la pena.

Cómo prevenir los daños provocados por la resina en el coche

La resina es algo que debemos eliminar de nuestra carrocería lo antes posible, ya que si permanece en ella más tiempo de la cuenta, podría llegar a generar marcas irreversibles en nuestro coche. Para evitar los daños provocados por la resina en nuestro coche, podemos seguir unas sencillas pautas que tal vez te ayuden a mantener tu coche en buen estado.

En primer lugar, debemos lavar nuestro coche con frecuencia. Las marcas de resina pueden ser pequeñas y no saltar a la vista, y cuanto más tiempo permanezcan en nuestra carrocería, mayores serán los daños que generen. Por ello, debemos lavar nuestro coche periódicamente para evitar que la resina se asiente y provoque daños irreversibles.

En segundo lugar, evitaremos aparcar debajo de árboles. Con la primavera y el verano llega la necesidad de buscar la sombra para que el coche no parezca un horno cuando volvamos a montarnos. Sin embargo, debemos escoger entre esperar a que el coche se enfríe con el aire acondicionado, o que quede expuesto a la resina de los árboles.

Por último, aplicar una cera protectora a la carrocería del coche. Esto evitará que la resina se asiente y favorecerá su eliminación con un lavado rutinario con agua caliente.

En Corhyund conocemos las claves para que nuestros coches de segunda mano y ocasión queden impecables y parezcan estar recién salidos del concesionario. Si buscas un vehículo seminuevo o de ocasión, estaremos encantados de atenderte. ¡Te esperamos!