¿Cómo saber si las ruedas del coche están en perfecto estado?

Las ruedas de un coche son uno de los elementos que deben estar siempre en perfecto estado. Ante cualquier detalle que dé muestra de una posible rotura se debe de tomar las medidas necesarias para solucionarlo. Por ello, a través de este blog, os queremos contar cómo saber si las ruedas del coche están en perfecto estado.

La legislación obliga a tener una profundidad de neumático no inferior a 1,6mm, sin embargo, la mayoría de los expertos recomiendan que debe estar siempre por encima de 2mm. Las ruedas son un elemento más de seguridad del coche por tanto se debe de tener especial cuidado en su mantenimiento. La mayoría de los vehículos tienen un indicador para comprobar si el dibujo del neumático tienen las medidas oportunas. Te recomendamos que lo mire con cierta periodicidad.

El neumático puede estar en mal estado aunque tenga la profundidad correcta. Factores como el calor o el desgaste pueden suponer que la rueda se agriete. Por ello, debes estar pendiente de que no haya grietas en ninguna parte del neumático.

Aspectos clave para cuidar las ruedas del coche

Como hemos dicho anteriormente las ruedas deben estar siempre en perfecto estado, de lo contrario la probabilidad de sufrir un accidente aumenta. Existen una serie de aspectos clave para cuidar las ruedas del coche que debes tener en cuenta.

Desgarrones y golpes. Trata de no exponer tus neumáticos a posibles choques con bordillos, esto puede llegar a provocar burbujas de aire o desgarrones.

Cambio de neumático. Tu neumático no debe de superar los 40.000km. A pesar de que a priori la rueda esté bien, debes cambiarla al llegar a esta cifra.

Pequeños agujeros. Esto no tiene porque suponer un cambio del neumático pero si debes de llevar a cabo la reparación del agujero.

Cuida la presión del neumático. La presión debe ser la correcta ya que estar por encima o por debajo de la cifra correcta puede provocar que aumente el consumo de combustible y genere un mayor desgaste a la rueda.

En definitiva, desde Corhyund Selección os recomendamos que le deis a la rueda la importancia que merece. Se trata de un elemento de seguridad del coche y como tal, hay que estar muy pendiente de su mantenimiento.