Seguro para coches de segunda mano: ¿qué debes tener en cuenta?

Encontrar el seguro perfecto para coches de segunda mano es más fácil y económico que para un coche de kilómetro 0. Hoy, a través de este post, os queremos dar algunas pautas sobre qué debes de tener en cuenta en el momento de contratar un seguro para coches de segunda mano.

A la hora de establecer una tarifa, las compañías aseguradoras tienen muy en cuenta la antigüedad del vehículo. Esto no suele ser un problema en los coches de ocasión ya que generalmente no son muy antiguos. Cuando quieres asegurar un coche de segunda mano, las pólizas no son caras debido a que los concesionarios pasan continuas revisiones a sus vehículos.

El problema suele venir por elementos ajenos al vehículo de segunda mano, es decir, el precio de la póliza aumenta según el perfil del conductor. Por tanto, cuando tengas que contratar un seguro para un coche de segunda mano ten en cuenta tu perfil como conductor y, sobre todo, tus años de carné.

¿Qué hay que hacer para asegurar un coche de segunda mano?

Cuando compras un coche de segunda mano y necesitas contactar con una compañía aseguradora debes tener preparada una serie de documentos con el objetivo de agilizar el trámite. Estos documentos serán los encargados de determinar el precio de tu póliza.

Carné de conducir en vigor. La antigüedad del mismo hará que la tarifa baje o suba considerablemente. Como hemos comentado anteriormente, se trata de un factor que las compañías tienen muy en cuenta. A mayor antigüedad de carné, menor precio en la póliza.

Ficha técnica del vehículo. En esta ficha se recoge todos los datos internos del coche, desde el número de bastidor hasta el número de plazas.

I.T.V. Debes documentar que tu vehículo tiene pasada la I.T.V. En el caso de los coches de segunda mano el concesionario se encarga de entregar el coche con todo en regla.

Póliza anterior. Servirá como referencia a la compañía aseguradora.

Te recomendamos que tengas todos estos documentos a mano a la hora de contactar con la compañía. Finalizamos nuestro post recalcando la facilidad que dan los coches de segunda mano para encontrar una póliza económica debido a las continuas revisiones que proporcionan los concesionarios.

En Corhyund Selección disponemos de una amplia gama de vehículos seminuevos y de ocasión adquiridos bajo un riguroso procedimiento de verificaciones. Comprometidos con el cliente tanto el proceso de compra como durante el disfrute del vehículo una vez adquirido.