¿Tiene garantía un coche de segunda mano?

Todos los concesionarios o negocios dedicados a la compra y venta de vehículos deben proporcionar, por ley, una garantía a los comprobadores del coche. Esta garantía dependerá de las políticas del concesionario, pero esta deberá ser 1 año como mínimo. Muchos usuarios piensan que uno de los inconvenientes de comprar un coche de segunda mano es no contar con ningún tipo de garantías, pero es todo lo contrario. La ley ampara a los compradores de coches de segunda mano, obligando a que se les aporte, como mínimo, un 1 año de garantía, más lo que la empresa quiera agregar a esto.

En el caso de nuestra empresa, que se encuentra bajo el programa Promise de Hyundai ofrecemos una duración mínima de 1 año de garantía y un máximo de hasta 5 años, además de posibilitar al comprador la entrega de su vehículo actual para amortizar parte del precio.

Garantía en compraventa de coches usados entre particulares

Cuando la compraventa de coches usados se da entre particulares, no existe el término de garantía ni ninguna condición similar o al menos no están obligados a que exista. De forma altruista el vendedor puede ofrecer diferentes facilidades en cuanto a posibles reparaciones o mantenimientos tras la compra, en el tiempo que ambas partes acuerden.

Cuando no hay una empresa o profesional en medio de este tipo de transacciones, por norma general no se genera ningún tipo de garantía para el comprador. Por esta razón, entre otras, siempre aconsejamos que los usuarios cuenten con profesionales para realizar la compra o venta de su vehículo de segunda mano.

Garantía en coches de ocasión comprados a concesionarios

Como hemos comentado anteriormente, la garantía que ofrece un concesionario a sus clientes a la hora de adquirir un coche de segunda mano tendrá que ser siempre de un mínimo de 1 año, ampliable a lo que la empresa considere o acuerde con el cliente. Las ventajas no son solo en forma de respaldo legal, también se obtiene la garantía de contar con profesionales de verdad ayudándote a tomar la mejor elección.

Garantía en vehículos de kilómetro cero

A pesar de tratarse de vehículos prácticamente nuevos y con una cantidad de kilómetros mínima, estos siguen siendo, en cuanto a la ley, vehículos de segunda mano. Por esta razón, la forma de establecer la garantía del vehículo es igual que para uno con 100 mil kilómetros. Para los vehículos de kilómetro cero la garantía será de mínimo 1 año, como en cualquier otro vehículo de segunda mano, pudiendo llegar en el caso nuestro con el nuevo programa promise hasta los 5 años.